RADIÓLOGO LLANES CLINICA CASTILLO

RADIOLOGÍA EN LLANES

La Clínica Castillo de Llanes cuenta con un avanzado equipo de Radiodiagnóstico Digital operado por los profesionales mejor preparados, con años de experiencia y en proceso de formación constante.

La tecnología digital mejora la nitidez, el contraste, los detalles y a la diferenciación de densidades, la imagen generada por el sistema digital exige una exposición menos rigurosa a la radiación que la radiografía convencional.

Eso reduce los riesgos del examen para el paciente y proporciona un ambiente de trabajo, más seguro para el técnico. Además, como la imagen es generada inmediatamente en nuestro ordenador, desde Clínica Castillo de Llanes podemos emitir un informe médico y remitir las radiografías a cualquier otro centro o especialista sanitario. En nuestro sistema informatico tenemos integrado el Radiology Information System (RIS), utilizado en todo el mundo por los servicios del área médica, siguiendo los modelos de calidad establecidos por el Digital Imaging and Communications in Medicine (DICOM).

El Diagnóstico por Imagen tiene como fin el diagnóstico o tratamiento de las enfermedades utilizando las imágenes y datos funcionales que se obtiene por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes y otras fuentes de energía. Las pruebas radiológicas más conocidas son la Radiografía convencional y la Ecografía.

Radiología, Llanes Clinica Castillo radiodiagnóstico
Radiología, Llanes Clinica Castillo.

La radiografía consiste en irradiar al paciente con Rayos X, estos atraviesan en más o menos los distintos tipos de tejidos según su contenido sea sólido, gaseoso o líquido. El paciente se sitúa entre la fuente de Rayos X y una placa con un negativo fotográfico, en el negativo se formará una imagen que evidenciará la disposición de los huesos y da una idea de los tejidos de su entorno.

La radiología no es dolorosa pero la irradiación con Rayos X es nociva, por lo que se limita su uso a los casos realmente justificados. Las mujeres embarazadas, NO deben someterse a una exposición a rayos X. Si usted sospecha que puede estar embarazada informe a su médico antes de someterse a una radiografía.

En Clínica Castillo siempre se optimiza la dosis de radiación de nuestros pacientes en los exámenes por adquisición de imágenes, de esta manera usted siempre recibirá la dosis mínima exacta de radiación para obtener su radiodiagnóstico.

El Diagnóstico por Imagen por ultrasonido es seguro e indoloro, produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido.

Las imágenes por ultrasonido, también denominadas ecografías, usan un pequeño transductor (sonda) y un gel especial para ultrasonido para la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. La sonda que maneja su médico sobre su cuerpo recoge los sonidos que rebotan y un software de ordenador convierte esas señales en una imagen. En las Ecografías no se utiliza radiación ionizante como en los rayos X, por ello son muy seguras. Como se capturan en tiempo real, muestran la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo y como la sangre fluye por los vasos sanguíneos.

Puede usted realizar en la Clínica castillo de Llanes las radiografías que le hayan prescrito otros médicos especialistas, en ocasiones, si su patología así lo aconseja el especialista le realizará en el momento un diagnóstico por imagen para evitarle esperas o segundas citas. Son casos frecuentes: radiografías en las consultas de traumatología, las ecografías realizadas en la consulta de ginecología, o los ecocardiogramas en la consulta del Cardiólogo…

Solicite información de las pruebas de radiodiagnóstico que puede realizar en la Clínica Castillo de Llanes.