Todas las entradas de: Clínica Castillo de Llanes

PRESOTERAPIA EN LLANES

Linfedema, varices, síndrome de piernas cansadas, problemas circulatorios, retención de líquidos…

La PRESOTERAPIA MÉDICA se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces si necesita tratar alguno de estos problemas.

En la Clínica Castillo de Llanes disponemos de un nuevo servicio de Presoterapia Médica que, bajo la supervisión de expertos fisioterapeutas y médicos especialistas, le ofrece la posibilidad de realizar este tratamiento con todas las garantías en nuestra clínica de Llanes.

bota presoterapia
Presoterapia Clinica Castillo de Llanes

Tenga en cuenta que no todas las presoterapias son iguales ni ofrecen los mismos resultados y que el tratamiento de  diferentes patologías requiere control médico.

Por su salud, solicite cita en nuestra Clínica de Llanes y realice su tratamiento médico o estético utilizando la tecnología profesional médica.


Saber más del nuevo Servicio de Presoterapia en Clínica Castillo de Llanes.

MEDICINA ESTÉTICA

El equipo del servicio de  Dermatología y Medicina Estética de la Clínica Castillo de LLanes no podía faltar en el  Medical Laser Congress TOP100+.

El congreso organizado por Reference Medical, tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en Donostia/San Sebastián.

La Dra. Covadonga Martinez Gonzalez y el Dr. Javier Martinez, ambos médicos especialistas en su campo, siempre están interesados en las últimas tecnologías disponibles en el campo medico-estético, con el fin de optimizar el tratamiento de sus pacientes y estudiar e implementar en su consulta de la Clínica Castillo de Llanes las nuevas tecnologías en cirugía plástica y medicina estética.

Las ponencias fueron presentadas por  expertos en Dermatología Cosmética,  medicina estética, cirugía estética, Cirugía Láser, Luz Pulsada, Fototerapia y Terapia Fotodinámica.

 

 

Consejos del podólogo para disfrutar del verano de Llanes.

Hay ciertos problemas en los pies que los podólogos de Clínica Castillo de Llanes vemos muy frecuentemente en primavera y verano, los pacientes acuden con dolor en los talones o en la planta de los pies, y aumenta el número de esguinces, y una de las razones de este aumento estacional de patologías de los pies, no es otra que el calzado de verano: chanclas y sandalias, que no usamos el resto del año.

Todo el mundo sabe que el uso continuado de zapatos de tacón alto  puede llegar a causar problemas graves en los pies. pero lo que no todo el mundo conoce es que la nueva moda veraniega de pasear en “chanclas”, en lugar de dar a nuestros pies un descanso como creemos, puede crearnos un verdadero problema.

Aunque en principio nos parezcan un calzado cómodo y natural, este tipo de calzado no es lo mejor para nuestros pies, ya que estamos acostumbrados a llevar un zapato estructurado que sujeta firme el pie. Las chanclas, las bailarinas, las sandalias abiertas y en general cualquier zapato que no disponga de una mínima estructura, nos obligará a forzar los tendones y los músculos del pie, pudiendo llegar a causar tendinitis y esguinces de tobillo.

Si nuestro calzado no soporta el arco plantar, incluso aunque tengamos unos pies sanos, podemos sufrir dolores en el talón, la planta o incluso en los dedos de los pies. Cuando caminamos, nuestros pies soportan todo nuestro peso corporal y juegan un papel fundamental en nuestra capacidad de mantener el equilibrio, cada vez que el pie toca el suelo, el arco plantar debe “bloquearse” para absorber el impacto contra el suelo, por ello un calzado adecuado debería soportar el arco de la planta del pie.

consejos podologo llanes
consejos podologo llanes

Todo esto no quiere decir que no pueda disfrutar de caminar en chanclas y sandalias sueltas este verano, sino que sus podólogos de Clínica Castillo de Llanes le recomiendan que utilice este tipo de calzado sólo durante períodos cortos de tiempo, alternándolo con su calzado habitual.  Intente elegir siempre un calzado que además de bonito y a la moda sea cómodo e incorpore algún tipo de soporte para el arco.

Mantener una buena higiene de los pies es esencial durante todo el año, pero recuerde que en verano sus pies estarán expuestos a los ojos de todo el mundo, es el momento ideal de revisar el estado de sus pies y visitar al podólogo si observa cualquier problema.

Si no tiene ningún problema y decide acudir acude a un salón de pedicura estética, sea cuidadoso al elegirlo, recuerde que debe acudir a establecimientos donde este seguro de cumplen todas las medidas de higiene los contagios e infecciones se producen si no utilizan con usted instrumental estéril. Asegúrese también de que el recipiente del baño de pies se limpia con una solución antibacteriana antes de cada cliente, nunca ponga sus pies en agua que haya sido utilizado con otra persona. Suavizar las asperezas con una placa de piedra pómez o esmeril está bien, pero no permita que usen en sus pies cuchillas ya puede provocarle cortes e infecciones.

Tampoco permita que le corten las cutículas, pueden ser apartadas y recolocadas, pero las cutículas son la defensa de sus uñas y cortarlas deja la puerta abierta a infecciones bacterias y fúngicas. Recuerde que sólo un podólogo está formado y capacitado para utilizar instrumentos punzantes o cortantes en sus pies.

Si cree que sus pies necesitan ese tipo de tratamiento acuda siempre al profesional capacitado: su PODÓLOGO o PODÓLOGA.

Si usted sufre de molestias o dolor de pies, contacte con un podólogo de la Clínica Castillo de Llanes y dispondrá del mejor tratamiento para su problema.

Disponemos de consulta diaria de podología en Llanes.

Solicite cita previa

Por último recordarle unos consejos básicos para su pedicura en casa:

  • Recorte siempre las uñas de los pies rectas siguiendo su forma natural y no redondee los bordes, ya que podría provocar unas dolorosas uñas encarnadas.
  • Utilice un cortaúñas diferentes para las manos y los pies para evitar la propagación de bacterias entre manos y pies.
  • Nunca aplique esmalte sobre las uñas de los pies si tienen un color extraño o están agrietadas.

Recuerde que vale la pena tomarse un tiempo para mostrar unos pies bonitos en las playas de Llanes.